Click acá para ir directamente al contenido

Canciller Urrejola asiste a homenaje por los 50 años del discurso del ex Presidente Salvador Allende en Naciones Unidas

Miércoles, 21 de septiembre de 2022

La Ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, acompañó hoy al Presidente de la República, Gabriel Boric, en un homenaje a los 50 años del discurso que el ex Presidente Salvador Allende realizó en la Asamblea General de Naciones Unidas, el 4 de diciembre de 1972.

La ceremonia, organizada con el copatrocinio de España, se realizó en el Instituto de Cervantes en Nueva York y fue encabezada por el Presidente Gabriel Boric, quien destacó que el “legado y la consecuencia” de Salvador Allende trasciende época, y por el Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

En el homenaje estuvo presente la hija del ex Presidente Salvador Allende, la Senadora Isabel Allende, y su nieta, Marcia Tambutti Allende, presidenta de la Fundación Salvador Allende y directora del documental “Allende, mi abuelo Allende”.

Durante el evento se presentó un libro que contiene el texto del señalado discurso, con su traducción a otros idiomas (inglés, francés y español). “Vengo de Chile… a 50 años del discurso del presidente Salvador Allende ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (1972-2022)”, es el nombre de la publicación preparada por la División de las Culturas, las Artes, el Patrimonio y Diplomacia Pública (Dirac) del Ministerio de Relaciones Exteriores, junto con la Fundación Salvador Allende.

Previo al homenaje,  Presidente Gabriel Boric sostuvo una reunión bilateral con el Jefe del Gobierno de España, Pedro Sánchez, mientrsa que la Canciller se reunió con su homólogo español, José Manuel Albares.