Click acá para ir directamente al contenido

Canciller (s) se reúne con subsecretaria para Diplomacia Pública y Asuntos Públicos de Estados Unidos

Jueves, 19 de octubre de 2023

La ministra (s) de Relaciones Exteriores, Gloria de la Fuente, se reunió hoy con la subsecretaria para Diplomacia Pública y Asuntos Públicos de Estados Unidos, Elizabeth Allen. 

En el encuentro, abordaron el buen momento de la relación bilateral, destacando que se ha construido una agenda amplia y diversa, basada en el desarrollo de una relación estratégica y visiones compartidas en asuntos tales como la promoción y protección de la democracia, los derechos humanos, y la promoción del libre comercio.

En ese sentido, resaltaron que este año la relación ha tenido dos importantes hitos: el bicentenario del establecimiento de las relaciones diplomáticas y los 20 años de la firma del Tratado de Libre Comercio entre Chile y EE.UU.

Además, la canciller (s) agradeció la desclasificación, por parte de Estados Unidos, de archivos reservados vinculados al golpe de Estado y la participación de una delegación de ese país, encabezada por el exsenador Christopher Dodd, en las actividades conmemorativas por los 50 años del golpe de Estado.