Click acá para ir directamente al contenido

Canciller participa en presentación de libro póstumo del diplomático Abraham Quezada

Martes, 26 de diciembre de 2023

El ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, participó en un homenaje al embajador Abraham Quezada, quien falleció el 12 de octubre. En la ceremonia, que fue organizada por la Asociación de Diplomáticos de Carrera, se lanzó un libro póstumo, llamado “Pablo Neruda, memorias virreinales”, editado por RIL Editores y presentado por el embajador de Chile en Argentina, José Antonio Viera-Gallo.

En sus palabras, el canciller destacó la trayectoria diplomática de Quezada. “El año 1993, Abraham ingresó al Servicio Exterior y, a partir de esa época, sirvió a nuestro país en distintos destinos, que reflejan también la proyección y el despliegue diplomático de Chile: Corea del Sur, Kenia, Naciones Unidas en Nueva York, Ecuador y Perú. Y en Santiago, sabemos que desempeñó distintas funciones, pero destaco sobre todo su participación en la Dicoex, la dirección dedicada a las comunidades de chilenos en el exterior”, afirmó.

Asimismo, resaltó su trabajo como escritor y experto en Pablo Neruda. “En los estudios nerudianos, Abraham se transformó en un especialista de talla internacional, específicamente en el campo epistolar del poeta. Publicó más de diez libros, incluyendo diversas traducciones. Asimismo, cuenta con una veintena de artículos publicados en diversos idiomas”.