Click acá para ir directamente al contenido

Canciller participa en inauguración de Reunión Extraordinaria de Ministros de Educación de América Latina y el Caribe

Jueves, 25 de enero de 2024

El ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, participó hoy en la inauguración de la Reunión Extraordinaria de Ministras y Ministros de Educación América Latina y el Caribe, que se realiza entre hoy y mañana en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), en Santiago.

Este encuentro tiene como objetivo que altas autoridades de la región en materia educativa aborden e intercambien experiencias para avanzar en la configuración de un marco de referencia regional sobre políticas públicas de reactivación, recuperación y transformación educativa.

“Estoy seguro que el debate político y técnico que ocurrirá en estos días nos permitirá avanzar como región en materia de reactivación y transformación educativa. Esto no es simplemente una meta a cumplir dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, sino que una obligación de todos nuestros países para mejorar la vida de las futuras generaciones de América Latina y el Caribe. No dejemos a ningún niño, niña o joven atrás”, afirmó el canciller.