Click acá para ir directamente al contenido

Canciller Antonia Urrejola recibe a delegación de Human Rights Watch

Jueves, 09 de marzo de 2023

La Ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, recibió hoy a una delegación de Human Rights Watch (HRW) para abordar diversos temas de interés local y regional.

En el encuentro, los representantes de HRW, reconocieron el liderazgo de Chile en la promoción de los derechos humanos en distintos foros internacionales, disposición que esperan continúe mientras participe en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas en el periodo 2023-2025.

Del mismo modo, destacaron el desarrollo de la Política Exterior Feminista, que busca, entre otros objetivos, visibilizar las diversas realidades y problemáticas de las mujeres, especialmente de aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Sobre este tema, valoraron que exista un programa transversal gubernamental con perspectiva de género, lo que posiciona al Gobierno del Presidente Gabriel Boric como un modelo en la región.

La delegación de HRW estuvo conformada por la Co-Presidenta del Directorio, Amy Rao; la Directora Ejecutiva de Derechos de las Mujeres, Macarena Sáez; miembros del directorio y otros representantes del organismo internacional.