Click acá para ir directamente al contenido

Canciller Antonia Urrejola acompaña al Presidente Gabriel Boric en reunión mandatarios de China, Australia y Vietnam

Viernes, 18 de noviembre de 2022

En el marco de la Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, la Ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, participó junto al Presidente de la República, Gabriel Boric, en las reuniones bilaterales con los mandatarios de la República Popular de China, Xi Jinping; el Primer Ministro de Australia, Anthony Albanese, y el Jefe de Estado de la República Socialista de Vietnam, Nguyễn Xuân Phúc.

"En estas bilaterales se trataron distintos temas con cada uno de aquellos países, como también, en el caso de Australia, conversamos sobre el tema del TPP-11 y los mecanismos de solución de controversias, donde existe un acuerdo entre ambos gobiernos sobre la necesidad de fortalecer estos mecanismos. Con Vietnam ese también fue un tema que planteamos, además de la relación bilateral”, sostuvo la Ministra.

Asimismo, comentó que el presidente Xi Jinping extendió una invitación al Mandatario Gabriel Boric para realizar una visita oficial durante el próximo año a China.

Cabe destacar que APEC se encuentra integrado por 21 economías incluyendo los principales socios comerciales de nuestro país y es el único foro económico del Asia-Pacífico del que Chile forma parte. En esta ocasión, el diálogo se centró en abordar los temas de crecimiento económico balanceado, inclusivo y sustentable, así como promover el comercio y las inversiones con los líderes miembros.