Click acá para ir directamente al contenido

Canciller Allamand visita la exposición “Encuentro de tres mundos” en honor a los 500 años de la expedición de Magallanes y Elcano

Domingo, 26 de septiembre de 2021

Este sábado, en el contexto de la Visita Oficial del Presidente Sebastián Piñera a Colombia, el Ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, asistió a la inauguración de la exposición “Encuentro de tres mundos. A 500 años de la circunnavegación del planeta”, evento organizado por la Dirección de Asuntos Culturales (Dirac) de nuestra Cancillería y la Embajada de Chile en Colombia.

La cita, que tuvo lugar en la Casa del Marqués de Valdehoyos en Cartagena de Indias, consta de 21 piezas que son parte de una colección cartográfica, iconográfica, bibliográfica y documental sobre el viaje, cuya curaduría fue realizada por la Biblioteca Nacional de Chile y cuyo objetivo es la conmemoración de los 500 años del viaje histórico de Hernando de Magallanes y Sebastián Elcano.

El Canciller Allamand subrayó el trabajo realizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y destacó que, junto con la Dirac “han montado una exposición extraordinaria que recorrerá todo Colombia”. También enfatizó sobre el hito que marca la travesía de Magallanes y Elcano ya que “a partir de ahí, el Océano Pacífico entró en el imaginario colectivo de occidente y se demostró, finalmente, que el mundo era redondo”.

Durante la exposición, el Presidente Piñera hizo entrega a su par de Colombia, Iván Duque, de algunos ejemplares del libro “Encuentro de tres mundos. A 500 años de la primera circunnavegación del planeta”, que también contiene las ilustraciones —hechas a mano— de la gran hazaña marítima de Magallanes y Elcano. Esta obra fue elaborada gracias al trabajo colaborativo entre el Gobierno Regional de Magallanes, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, la Biblioteca Nacional de Chile y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El libro estará también a disposición de las personas que visiten la exposición, que recorrerá las ciudades de Barranquilla, Cali, Medellín y Bogotá.