Click acá para ir directamente al contenido

Canciller Allamand participa de encuentros con el Primer Ministro y el Presidente de Italia

Miércoles, 8 de septiembre de 2021

El Ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, participó de una reunión de trabajo entre el Presidente Sebastián Piñera y el Primer Ministro italiano, Mario Draghi, durante la gira que el Mandatario chileno y el Canciller realizan por Europa.

En el encuentro, realizado en el Palacio Chigi, en Roma, las autoridades abordaron la importancia de profundizar el comercio bilateral en el marco de la recuperación económica pospandemia, los desafíos de cada país ante el desafío de combatir el cambio climático y la preparación de la COP-26 en Glasgow, en la que Italia tiene la co-presidencia.

Momentos antes, el Mandatario y el Canciller se reunieron con el Presidente italiano, Sergio Mattarella, en el Palacio del Quirinal.

En la instancia, conversaron sobre la modernización del acuerdo de asociación entre Chile y la Unión Europea; la cooperación bilateral en diversas materias, como en ciencia, tecnología e investigación, además de los esfuerzos de nuestro país para impulsar el desarrollo del hidrógeno verde como la energía del futuro. Es así como durante este encuentro los Jefes de Estado destacaron también el compromiso de ambas naciones en el combate al cambio climático.

Se abordó con especial importancia las políticas de cooperación y la protección de la Antártica.