Click acá para ir directamente al contenido

Académico chileno es reelecto como miembro de la Comisión de Límites de la Plataforma Continental de Naciones Unidas

Jueves, 16 de junio de 2022

En las elecciones celebradas este 15 de junio en la 32° Reunión de los Estados Partes de la Convención de Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (CONVEMAR), realizadas en Nueva York, el académico chileno Gonzalo Yáñez fue reelecto con 156 votos como miembro de la Comisión de Límites de la Plataforma Continental (CLPC) para el período 2023-2028.

Gonzalo Yáñez es uno de los científicos nacionales más calificados en el área de la geofísica terrestre y marina, además, posee una reconocida experiencia académica. Se ha desempeñado como miembro de la Comisión de Límites de la Plataforma Continental desde junio de 2017, prestando un servicio destacado y ha participado activamente en los esfuerzos de la Comisión para cumplir su misión como parte del cuerpo de expertos científicos, llegando a ocupar el cargo de vicepresidente.

Cabe destacar que es ante esta instancia que los Estados ribereños realizan sus presentaciones sobre los límites exteriores de su plataforma continental, cuando dichos límites se extienden más allá de las 200 millas marinas.