Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Subsecretaria Valdivia en Nairobi se reúne con autoridades de Onu y participa en conversatorio sobre COP25

Martes, 2 de octubre de 2019
La Subsecretaria de Relaciones Exteriores de Chile, Carolina Valdivia, se encuentra en visita de trabajo en Nairobi, Kenia.
 
En su primer día de actividades, la Subsecretaria, acompañada por la Embajadora María Alejandra Guerra, llevó a cabo un programa de carácter multilateral sosteniendo reuniones con las máximas autoridades del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y el Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU HABITAT). 
 
En este contexto, la Subsecretaria se reunió con la Directora Ejecutiva del PNUMA, Inger Andersen, quien destacó el liderazgo internacional alcanzado por Chile en temáticas medioambientales y el importante esfuerzo de nuestro país orientado a materializar la próxima Conferencia de las Partes de la Convención Marco de ONU sobre Cambio Climático (COP 25). 
 
Asimismo, la Subsecretaria Valdivia  participó en el conversatorio “Towards a successful 2019 United Nations Climate Conference COP25”, junto a la Directora Ejecutiva del PNUMA y la Embajadora de Costa Rica en Kenia,Marta Eugenia Juárez, a propósito de la próxima PRECOP 25  en dicho país. 
Finalmente, la Subsecretaria Valdivia se reunió con la Directora Ejecutiva de ONU HABITAT, Maimunah Mohd Sharif, oportunidad en que abordaron la labor de esa organización y sus importantes desafíos en el marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.