Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Presidente Piñera designa nuevos Embajadores de Chile en el exterior

Jueves, 17 de octubre de 2019

El Ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, informó que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, ha designado nuevos Embajadores de Chile en el exterior. Se trata de Patricio Torres, en Bélgica y como Jefe de la Misión de Chile ante la Unión Europea en Bruselas; Frank Tressler, ante los Organismos Internacionales con sede en Ginebra; y Carla Serazzi, en Irlanda.

Patricio Torres
Es egresado de la Academia Diplomática Andrés Bello. Además, posee un B.A. en economía de la Universidad de Fordham, Nueva York, y estudios de postgrado en Ciencias Políticas de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY).

Se ha desempeñado en las misiones de Chile ante Naciones Unidas en Nueva York; en la Embajada en Washington D.C, en la República Democrática Alemana, en la Embajada de Chile en Alemania y en la Embajada de Chile en Japón. En este país fue Embajador entre los años 2010 y 2016. También fue Embajador de Chile en Malasia y Brunei Darussalam.

Adicionalmente, en el Ministerio de Relaciones Exteriores ha asumido diversos cargos, como Jefe de Gabinete del Director General de Política Exterior, Jefe del Departamento de América del Norte, Subdirector de América y de la Dirección de Medio Ambiente, Director General de Asuntos Consulares y de Inmigración, Director de Asuntos de Europa, y Director de América del Sur. Antes de ser nominado en este cargo se desempeñaba como Secretario General de Política Exterior.

Frank Tressler
Frank Tressler es abogado de la Pontificia Universidad Católica y egresado de la Academia Diplomática Andrés Bello. Además, tiene un master en Derecho en la Universidad de Ottawa, Canadá, y posee un postgrado en Relaciones Internacionales en la Universidad de Georgetown, Washington D.C. También tiene un diplomado en Seguridad y Defensa en la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos de Chile.

Ha desempeñado funciones en las Embajadas de Chile en Canadá, México, Filipinas, Irlanda y Australia, así como en la Misión de Chile ante la Organización de Estados Americanos.

En Cancillería ha ocupado cargos en la Dirección de Planificación, en la Dirección de Política Especial y en el Departamento de Naciones Unidas. Fue Director de Recursos Humanos y de Seguridad Internacional y Humana. Hasta antes de esta designación se desempeñaba como Director General del Ceremonial y Protocolo.

Carla Serazzi
Es periodista de la Universidad Católica del Norte de Antofagasta y egresada de la Academia Diplomática Andrés Bello. Además, tiene un Master in Public Administration de la John F. Kennedy School of Government, en la Universidad de Harvard, y es egresada del Master en Ciencia Política de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

En el exterior, ha cumplido funciones en la Misión Permanente de Chile ante las Naciones Unidas en Nueva York; y en la Misión Permanente de Chile ante la Organización de Estados Americanos en Washington DC.

En Chile, se ha desempeñado en la Dirección de Prensa y Difusión, la Dirección América del Norte, Central y Caribe y en los Gabinetes del Subsecretario y del Ministro de Relaciones Exteriores. Hasta antes de esta designación se desempeñaba como Representante Permanente Alterna de Chile ante las Naciones Unidas y otros organismos internacionales en Ginebra.