Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Nuevos nombramientos en Cancillería

Martes, 27 de agosto de 2019

Embajador de Chile en Paraguay
El Ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, informó que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, ha designado Embajador de Chile en Paraguay a Jorge Ulloa, quien ya recibió el respectivo beneplácito.

Jorge Ulloa es profesor de Historia y Geografía de la Universidad de Concepción y posee un Magíster en Ciencia Política de la Universidad Católica. Los inicios de su carrera profesional están vinculados con la educación, desempeñándose como Director de la sede central del Centro de Formación Técnica Diego Portales, en Concepción. Posteriormente fue Director comunal del Sistema de Educación en Curanilahue.

Posee 30 años de trayectoria en política nacional. Fue diputado por las comunas Talcahuano y Hualpén por siete períodos consecutivos (1990-2018). Durante su experiencia en la Cámara fue autor de 32 leyes promulgadas en el ordenamiento jurídico de Chile. Entre 2018 y 2019 fue Intendente de la Región del Bío Bío.

Director General Administrativo
Por otra parte, a partir del 1 de septiembre, José Avaria Garibaldi asumirá como nuevo Director General Administrativo del Ministerio de Relaciones Exteriores. Avaria es ingeniero de Transportes de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, y MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez. Ha sido consultor de empresas en áreas de Planificación Estratégica y Profesor Universitario para carreras de pre y postgrado en las Universidades de Chile, de Los Andes y Mayor.

Trabajó durante 23 años en Shell Chile S.A.C. e I., en las distintas áreas de negocio de esta Compañía, tanto para Chile como en el extranjero. Tuvo responsabilidades de negocios en Chile, Argentina, Paraguay, Uruguay, Colombia y Bolivia, llegando a ser Director de la compañía. Durante estos años, también formó parte de equipos globales de optimización de procesos y de gestión de negocios. También fue Gerente General Corporativo del Grupo Maco.