Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Chile y Sao Paulo avanzan hacia una alianza estratégica y confirman realización de Sao Paulo Day en Santiago

Viernes, 6 de septiembre de 2019

El Ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, se reunió esta tarde con el Gobernador de Sao Paulo, João Doria, con el objetivo de estructurar un acuerdo de alianza estratégica entre nuestro país y ese estado brasileño.

Durante el encuentro, ambas autoridades acordaron formar un grupo de trabajo que fijará los términos de referencia de dicho acuerdo. Esto permitirá, además, establecer una hoja de ruta con iniciativas y actividades concretas, en plazos específicos.

El objetivo de esta alianza es permitir la cooperación en diversas áreas de interés mutuo, en especial comercio e inversiones; servicios; ciencia, tecnología e innovación; turismo; saneamiento; defensa civil; minería; y desastres naturales.

"Sao Paulo es la economía más importante de Brasil y nos interesa profundizar esta relación, entre otras cosas, para que nuestro país acceda con más fuerza a este mercado, generando también oportunidades de asociación entre empresas de ambos estados, siempre enfocados en que nuestros ciudadanos accedan a una mejor calidad de vida", explicó el Canciller Ribera.

El Ministro de Relaciones Exteriores agregó que este tipo de alianzas se inscribe dentro de la nueva realidad de la cartera que dirige, la cual desde el mes de julio cuenta con una Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales, encargada de coordinar la agenda comercial de Chile.

El Canciller Ribera y el Gobernador de São Paulo, acordaron además la realización del "São Paulo Day" en Santiago, los días 26 y 27 de marzo, oportunidad en que se presentarán las potencialidades económicas, mecanismos de inversión y todo lo que este Estado tiene para ofrecer a nuestro país. Posteriormente, se realizará un "Chile Day" en Sao Paulo.