Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Canciller Ribera participa en encuentro APEC Chile 2019 "Proyección Futura y Estratégica de Chile 2020-2030

Miércoles, 2 de octubre de 2019

El Ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, participó ayer en la Cena APEC Chile 2019 "Proyección Futura y Estratégica de Chile 2020-2030", organizada por la Cámara de Comercio Asia Pacífico en Casa Piedra. En el encuentro, el Ministro realizó una intervención sobre la visión de Chile con dicha región.

"El Asia Pacífico es una zona no solo tremendamente grande desde el punto de vista geográfico, es también una zona que acoge una parte considerable de la población y juega un rol muy determinante en materia económica", afirmó el Canciller. "El Asia Pacífico es el hogar de más de la mitad de la población mundial y sus economías, en su conjunto, van a superar el año 2020 al resto de las economías del mundo. Sin lugar a dudas es un mercado tremendo", agregó.

Finalmente, el Secretario de Estado indicó que en el contexto actual de conflictividad internacional la Cancillería está comprometida por fortalecer los mercados que tenemos hoy día, por abrir nuevos mercados y por diversificar la gama de los productos.