Click acá para ir directamente al contenido

Arribó grupo de chilenos repatriados desde Perú

Domingo, 22 de marzo de 2020

Chilenos y residentes en Chile fueron repatriados la tarde del sábado 21 de marzo desde Lima, en un operativo organizado por la Cancillería, la Embajada de Chile en Perú y el Consulado General en esta ciudad. Luego de una serie de gestiones para permitir la autorización del vuelo, Latam dispuso un Boeing 787-9 dreamliner con capacidad para 300 pasajeros.

En momentos en que el vecino país ha impuesto un "estado de emergencia", con aislamiento social obligatorio y prohibición de movimiento de vehículos particulares, fue necesario montar un operativo con funcionarios y vehículos de la Policía Nacional del Perú, el Ejército del Perú y funcionarios de la embajada, incluyendo diplomáticos, civiles, policía y militares chilenos, para trasladar a más de 240 ciudadanos, desde el Consulado al aeropuerto, con escolta policial. El resto de pasajeros se sumó al grupo en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, ante estrictas medidas de seguridad, donde fueron embarcados hacia nuestro país.

El vuelo Latam 1111 despegó de Lima a las 16:50 (hora local), con destino a Santiago de Chile, donde arribó pocos minutos antes de las 22 horas.

En el trayecto hacia Lima, la aeronave trasladó 120 ciudadanos peruanos que buscaban ser repatriados.