Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Subsecretario Silva se reunió con el Ministro Alterno de Relaciones Exteriores de Grecia

Miércoles, 6 de junio de 2018

El Subsecretario de Relaciones Exteriores, Alfonso Silva, recibió hoy en audiencia al Ministro Alterno de Relaciones Exteriores de Grecia, George Katrougalos, en el marco de una gira por Sudamérica. En la reunión también participó el Secretario General de Política Exterior de la Cancillería, Patricio Torres.

El encuentro buscó profundizar las relaciones entre ambos países, tomando en consideración que los vínculos con Grecia son de larga data y han ido en progresión creciente al sumarse dicho país a la Alianza del Pacífico como Estado Observador, en 2015.

En la instancia, además, abordaron temas bilaterales, entre ellos la economía, la cultura, la cooperación, entre otros, así como inquietudes en materias regionales, tanto de América Latina como de Europa.

Imagen foto_00000007

En el marco de su visita a Chile, el Ministro Katrougalos, quien también es responsable de los Asuntos Europeos y de las Relaciones Económicas Internaciones de su país, dictó una charla en el Salón O'Higgins de la Cancillería, a la que asistieron invitados vinculados al país helénico, así como, al cuerpo diplomático acreditado en Chile.

En la oportunidad, planteó la temática del futuro de la Unión Europea desde la perspectiva de Grecia, abordando los efectos de la crisis económica que no solo aquejó a su país y su impacto sobre el propio proceso de integración regional de cara a los desafíos para mantener a la UE como un actor clave a nivel global.