Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Subsecretario (s) Torres presenta a la candidata chilena al Subcomité para la Prevención de la Tortura

Lunes 8 de octubre de 2018

El Subsecretario (s) de Relaciones Exteriores, Embajador Patricio Torres, encabezó hoy un encuentro con el cuerpo diplomático acreditado en Chile para presentar a Patricia Arias como la candidata chilena al Subcomité para la Prevención de la Tortura, un órgano de tratados en el sistema de derechos humanos de las Naciones Unidas que está integrado por 25 expertos independientes e imparciales procedentes de distintos orígenes y de diversas regiones del mundo.

Patricia Arias, es licenciada y máster en Criminología en la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica. Tiene una amplia experiencia y reconocida trayectoria en la investigación, seguimiento, evaluación y propuesta de políticas públicas orientadas a la prevención, control y reparación de diversas expresiones de violencia y criminalidad, en sintonía tanto con los estándares internacionales de promoción y protección de los derechos humanos como con la obligación de debida diligencia de los Estados.

Entre agosto de 2011 y mayo de 2018 se desempeñó como Miembro del Grupo de Trabajo sobre la utilización de mercenarios como forma de violar los derechos humanos e impedir el ejercicio del derecho a la autodeterminación de los pueblos. Fue nombrada por el Consejo de Derechos Humanos-ONU, representando a América Latina y El Caribe.

Como Presidenta del Grupo de Trabajo, expuso y participó en el diálogo interactivo, en el Consejo de Derechos Humanos en septiembre de 2014 y de 2016; y en la Asamblea General en 2014.