Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Presidentes de Juntas Electorales en el exterior participan en conferencia del Servel por Plebiscito Nacional

Martes, 8 de septiembre de 2020

Este martes en Cancillería, el Servicio Electoral de Chile (Servel) realizó una conferencia con los Presidentes y Secretarios de Juntas Electorales, organizada por la Dirección General de Asuntos Consulares, Inmigración y de Chilenos en el Exterior, en el marco de la implementación del Plebiscito Nacional del próximo 25 de octubre.

En la actividad, realizada por videoconferencia, se explicó el proceso de designación de vocales de mesa y sus reemplazantes. Cabe recordar que 59.522 electores se encuentran habilitados para votar en 66 países, con 113 locales de votación y 247 mesas receptoras de sufragio.

El Director General de Asuntos Consulares e Inmigración, Embajador Raúl Sanhueza, explicó que frente a la pandemia que marca el escenario del actual proceso, "Cancillería adoptará todas las medidas que estén a su alcance para que nuestros compatriotas en el exterior puedan sufragar el día 25 de octubre en sus locales de votación".

En la ocasión estuvieron presentes la Jefa de la Unidad Internacional del Servel, Andrea González y el Director para la Comunidad de Chilenos en el Exterior, Antonio Correa, quienes también resolvieron consultas sobre los principales aspectos electorales.

El plan de coordinación con los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores continuará en diferentes etapas hasta finalizar el proceso el 25 de octubre.