Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Presidente Piñera designa Embajador de Chile en Estados Unidos

Miércoles, 25 de julio de 2018

El Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, informó que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, ha designado como Embajador de Chile en Estados Unidos a Alfonso Silva Navarro, quien ya recibió el respectivo beneplácito.

El embajador es egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile. Tiene diplomados en la Academia Diplomática Andrés Bello, "Diplomado Formulación de la Política Exterior de Estados Unidos y el Papel de los Grupos de Poder", en la Escuela de Estudios Internacionales Avanzados, Johns Hopkins University y un Diplomado "Relaciones con la Unión Soviética y Política Estadounidense hacia América Latina" en la Universidad de Georgetown.

En el Ministerio de Relaciones Exteriores se ha desempeñado en los siguientes cargos: Secretario en la Dirección Cultural, Jefe de Departamento de la Dirección América del Norte, Jefe de Gabinete del Director General de Asuntos Políticos, Jefe de Gabinete del Ministro de Relaciones Exteriores, Subdirector de la Dirección Asia-Pacífico, Subdirector para América del Sur y MERCOSUR, Director General de Política Exterior, y Subsecretario de Relaciones Exteriores.

En el exterior, se ha desempeñado como Secretario en la Embajada de Chile en los Estados Unidos de América, Consejero en la Embajada de Chile en los Estados Unidos de América, Consejero en la Embajada de Chile en Brasil, Ministro Consejero en la Embajada de Chile en Sudáfrica, Cónsul General en Barcelona, Delegado ante la Asociación Latinoamericana de Integración en Montevideo, Uruguay, Embajador de Chile en Jamaica y Concurrente en Antigua y Barbuda, the Commonwealth of Dominica, República Cooperativa de Guyana, San Vicente y las Granadinas, Saint Kilt's y Nevis, Granada, Santa Lucía. Ha sido Representante Permanente ante la Comunidad del Caribe (CARICOM) y Representante Permanente ante la Autoridad Internacional del Suelo Marítimo, Embajador de Chile en India y Embajador de Chile en Canadá.

En la actualidad, el Embajador Alfonso Silva se desempeña como Subsecretario de Relaciones Exteriores y como Co Agente de Chile en el caso planteado por Bolivia sobre Obligación de Negociar Acceso al Mar ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.