
Niños, jóvenes y adultos visitan la Cancillería en el Día del Patrimonio

Este domingo 26 de mayo, el Ministerio de Relaciones Exteriores abrió nuevamente sus puertas a la ciudadanía, en el marco del Día del Patrimonio Cultural 2019.
Cerca de 600 visitantes llegaron hasta el edificio José Miguel Carrera, en pleno barrio cívico de Santiago, para conocer por dentro sus instalaciones.
El Secretario General de Poítica Exterior, Patricio Torres, y parte de su gabinete mostraron las dependencias del piso 15, donde está emplazada la oficina de la Subsecretaria Carolina Valdivia, la del Canciller Roberto Ampuero y el salón de audiencias. Allí, los visitantes pudieron, además, observar distintas obras de arte que son parte de las oficinas del Ministerio de Relaciones Exteriores, entre las que se encuentra un retrato de Andrés Bello, de Eduardo Rivera.
"Para nosotros es un gran orgullo que venga la ciudadanía y que conozcan la Cancillería, el lugar donde trabajamos, y conversar con ellos sobre cómo se organiza el trabajo diplomático: qué es lo que hace el Ministro, la Subsecretaria y todos los funcionarios", señaló Secretario General Patricio Torres.
Funcionarios del Ministerio continuaron guiando e recorrido por las dependencias de la Cancillería en el piso 17, donde se instaló una muestra del Archivo General Histórico del Ministerio de RR.EE.. En este lugar se expusieron documentos y fotos que dan cuenta del desarrollo de las relaciones internacionales de nuestro país, con un énfasis en el comercio exterior.
El inmueble que alberga a los funcionarios de la Cancillería fue construido a fines de la década de los años 30 y por más de 60 años funcionó como el Hotel Carrera. Concebido como pieza fundamental para impulsar el turismo en Chile, la edificación de los arquitectos Josué Smith Solar y Josué Smith Miller fue ubicada en pleno Barrio Cívico de Santiago. El edificio está emplazado a un costado de la Plaza de la Constitución, a solo unos pasos del Palacio de La Moneda.
Luego de una profunda remodelación, a fines de 2005, el Ministerio de Relaciones Exteriores comenzó a funcionar en este lugar. Hoy, son más de 1.600 servidores públicos los que trabajan día a día en este histórico inmueble, a cargo de cubrir diversas áreas de la política exterior chilena.
Revisa aquí más imágenes de este día
Artículos relacionados

