Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Ministro (s) Silva acompaña a Presidente Piñera en reunión con Mahmoud Abbas

Miércoles, 09 de mayo de 2018

El Ministro (s) de Relaciones Exteriores, Alfonso Silva, acompañó hoy al Presidente de la República, Sebastián Piñera, en las distintas actividades por la visita oficial a Chile del Presidente de Palestina, Mahmoud Abbas.

Tras participar en la ceremonia de bienvenida a la autoridad palestina, el Canciller (s) formó parte de una reunión ampliada entre los dos mandatarios y las delegaciones de ambos países. Luego asistió a la declaración que los dos jefes de Estado sostuvieron con la prensa.

"Hemos conversado de cómo fortalecer nuestros lazos de colaboración, de comercio, en muchas áreas, y vamos a revitalizar y darle un nuevo dinamismo al grupo de trabajo que conformamos el año 2011, para estrechar aún más los lazos entre Palestina y Chile", dijo el Presidente Piñera tras su intervención.

Imagen foto_00000007

Además, reiteró el respaldo del país a la solución de dos Estados para el conflicto palestino israelí. "Chile es partidario de la existencia de dos Estados libres, soberanos, independientes y autónomos, de verdad, que puedan resolver sus diferencias a través de negociaciones bajo el marco de Naciones Unidas y particularmente las Resoluciones 442 y 338, de forma tal de poder poner término a estos más de 70 años en que ambos países no han logrado ese acuerdo de paz permanente y definitivo", aseguró.

Chile fue el primer país latinoamericano en abrir una Oficina de representación ante la Autoridad Nacional Palestina en 1998 y reconoce al Estado Palestino desde el 7 de enero de 2011. En marzo de 2011, el Presidente Piñera realizó una visita a territorios palestinos.