Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Ministro Ampuero agradeció a los funcionarios de Cancillería tras fallo de La Haya: "Sientan orgullo de trabajar en esta institución centenaria"

Miércoles, 3 de octubre de 2018

El Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, junto a la Subsecretaria Carolina Valdivia y al Agente Claudio Grossman, saludó los funcionarios de la Cancillería en agradecimiento por su trabajo frente a la demanda presentada por Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia y cuyo fallo dictaminó que Chile no tiene obligación de negociar una salida soberana al Océano Pacífico.

"Les convoco a tomar este momento de reconocimiento que el país le ha dado a cada uno de ustedes, que sientan el orgullo de trabajar en esta institución centenaria donde además mucha gente nos representa afuera bajo circunstancias y condiciones muy difíciles, lejos de sus familiares y a veces bajo condiciones que ponen en peligro su seguridad", afirmó el Canciller en su intervención.
“Junto con celebrar y darnos cuenta de lo que hemos logrado, también debemos pasar a otro momento y es el de mirar al futuro”, agregó.

Por su parte, el Agente Grossman señaló que "lo que hemos hecho, el ver la unidad nacional del país, ha sido motivo de satisfacción y de orgullo. Ojalá la gente viera en este éxito, además de otros triunfos, el triunfo de la Cancillería chilena porque aquí no hay solo un triunfo jurídico, eso en las expresiones y el ámbito de la Corte Internacional de Justicia. Lo que ha hecho la Cancillería ha sido representar los intereses de Chile, el valor del derecho internacional, sin disonancias, con seriedad y sobriedad", concluyó.

Imagen foto_00000004