Click acá para ir directamente al contenido

María Teresa Infante juró como nueva jueza del Tribunal Internacional del Derecho del Mar

Jueves, 1 de octubre de 2020

Este jueves la exembajadora de Chile ante los Países Bajos, María Teresa Infante Caffi, juró como nueva jueza del Tribunal Internacional del Derecho del Mar con sede en Hamburgo, Alemania.

En 2019, Chile presentó la candidatura de María Teresa Infante ante el Tribunal, donde fue electa con 120 votos, obteniendo la primera mayoría entre los candidatos para el período 2020-2029. Así, se convirtió en la primera chilena que llega a esta instancia y será parte de los 21 jueces que la componen.

María Teresa Infante es abogada de la Universidad de Chile y tiene estudios de postgrado en el Institut des Hautes Études Internationales et du Développement en Ginebra, Suiza; en la Universidad Complutense de Madrid, España: y en The Hague Academy of International Law, Países Bajos. 

Además, posee una destacada trayectoria en el ámbito público y académico. Durante más de 15 años, se desempeñó como Directora de Fronteras y Límites del Ministerio de Relaciones Exteriores. Por otra parte, en su calidad de experta en Derecho del Mar, destacó por su trabajo como Coagente de Chile en recientes casos ante la Corte Internacional de Justicia.

Hasta antes de su juramento, se desempeñaba como Embajadora de Chile en los Países Bajos y Representante ante la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) con sede en La Haya.