Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

En CEPAL se realizó el lanzamiento regional de campaña mundial para el buen trato de niñas, niños y adolescentes con discapacidad

Viernes 11 de enero de 2019

La Enviada Especial del Secretario General de las Naciones Unidas para cuestiones de discapacidad y accesibilidad, María Soledad Cisternas, presentó la campaña mundial para el buen trato de niñas, niños y adolescentes con discapacidad.

La iniciativa, lanzada a nivel regional en la sede de la Cepal, tiene por objetivo crear conciencia e incentivar la eliminación del trato o acciones discriminatorias, la explotación y el abuso hacia las niñas, niños y adolescentes con discapacidad, para así contribuir con la plena implementación de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU (CDPD).

María Soledad Cisternas señaló que más de 1.000 millones de personas presentan una o más formas de discapacidad en el mundo. "La discapacidad no reconoce colores políticos, la discapacidad es de todos y todas, de aquellos que tenemos alguna discapacidad y los que no tienen discapacidad", aseveró.

La campaña, basada en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPD), que ha sido ratificada por 177 Estados, incluye 10 principios para garantizar el buen trato hacia los niños, niñas y adolescentes con discapacidad. "El buen trato para niñas, niños y adolescentes con discapacidad es una formulación positiva que obliga a las autoridades y al entorno a crear las condiciones que faciliten el ejercicio de sus derechos humanos y libertades fundamentales, libres de toda violencia, maltrato y abuso.", concluyó Cisternas.