Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Consulado de Chile en Tacna lamenta declaraciones del director de Radio Uno de esa ciudad

Jueves, 18 de julio de 2019

 

El Consulado de Chile en Tacna lamenta las destempladas declaraciones emitidas por el periodista y director de Radio Uno de Tacna, Fernando Rondinel, quien llamó a los venezolanos que se encuentran fuera de la representación consular, a entrar al Consulado "hasta que le tramiten el ingreso".

Este tipo de declaraciones no hacen más que intentar minar los esfuerzos que a diario está realizando Chile para dar respuesta a los cientos de venezolanos que buscan salir de Perú para ingresar a nuestro país de manera legal.

Chile está comprometido en colaborar ante la crisis venezolana mediante una migración segura, ordenada y regular. Es así que desde el 22 de junio se han entregado más de 1.700 autorizaciones de ingreso al país. Además, gracias a la entrega de salvoconductos se han beneficiado 452 menores de 9 años que no cuentan con documento de identidad alguno.

Cabe recordar que el Consulado de Chile en Tacna ha sido reforzado con cuatro funcionarios de Cancillería y dos de la PDI, además de ampliaciones de los horarios de atención, para atender las necesidades de los migrantes.