Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Comisión de RR.EE. del Senado aprueba acuerdo con EE.UU. requisito para mantener programa Visa Waiver

Lunes, 09 de abril de 2018

Con la presencia del Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado aprobó, por unanimidad, el acuerdo entre la República de Chile y los Estados Unidos de América, respecto a la Asignación de Oficiales de Seguridad de a bordo y su Anexo.

Este acuerdo es clave para mantener la vigencia del programa Visa Waiver, que exime de visas de turistas a los ciudadanos chilenos al momento de viajar a Estados Unidos.

Chile es el único país de América Latina parte del programa Visa Waiver. En los cuatro años de vigencia de esta iniciativa, han sido beneficiados cerca de 500 mil chilenos.

"Fue un paso muy importante", señaló el Canciller, quien agregó que "lo que se hizo es precisar las normativas, de acuerdo a nuestra legislación y acuerdos que tenemos en términos multilaterales".

El acuerdo votado este lunes por la comisión de RR.EE. del Senado deberá ser visto ahora por la Sala del Senado. La semana pasada, la iniciativa ya había sido aprobada en la Cámara de Diputados.