Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Comienza primera reunión de Altos Representantes de APEC

Lunes, 25 de febrero de 2019

 

Desde este sábado 23 de febrero hasta el viernes 8 de marzo se realizará en Santiago la Primera Reunión de Altos Representantes y reuniones relacionadas de APEC Chile 2019, SOM 1 (Senior Officials Meetings). 

Los representantes de las 21 economías del Foro Asia Pacific Economic Cooperation (APEC) estarán en nuestro país para realizar más de 60 reuniones de grupos de trabajo, workshops, seminarios y salidas a terreno.

"En APEC se intercambian experiencias, y como economía anfitriona, queremos mostrar nuestro trabajo en materias de economía digital, comercio de servicios, movilidad de personas, mujer, pymes y su inserción en la economía global, crecimiento sustentable, entre otros", sostuvo el SOM Chair APEC Chile 2019 –presidente de los Altos Representantes-, Mathias Francke. 

El fin de semana hubo reuniones de los grupos de movilidad de negocios, expertos de inversión, seguridad alimentaria, diálogo de la industria química, contra la tala ilegal, y océanos y pesca. 

Para este año APEC, Chile definió cuatro áreas prioritarias: Sociedad Digital; Integración 4.0; Mujer, Pymes y Crecimiento Inclusivo; y Crecimiento Sustentable.

Se trata de una agenda de encuentros culminará con la reunión de Altos Representantes que se llevará a cabo entre el 7 y 8 de marzo. 

Finalmente, APEC Chile 2019 cerrará con la Cumbre de Líderes, el 16 y 17 de noviembre, en Santiago. 

Las economías que integran APEC son: Australia; Brunéi Darussalam; Canadá; Chile; China; Hong Kong, China; Indonesia; Japón; Corea del Sur; Malasia; México; Nueva Zelandia; Papúa Nueva Guinea; Perú; Filipinas; Rusia; Singapur; Taipéi Chino; Tailandia; Estados Unidos y Vietnam.