Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Chile y Unión Europea coinciden en buscar convergencias ante crisis en Venezuela

Martes, 12 de marzo de 2019

 

La Unión Europea valoró el rol que está cumpliendo Chile para alcanzar una solución a la crisis por la que atraviesa Venezuela. Así se lo expresó la Alta Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de dicho organismo, Federica Mogherini, al Ministro de Relaciones de Exteriores, Roberto Ampuero, en un encuentro que sostuvieron hoy en Nueva York.

El Canciller declaró que, durante la reunión, la Alta Representante de la UE destacó “el papel que está jugando Chile en la búsqueda de convergencias y coincidió con que es importante actuar en este sentido”. Además, “resaltó el papel de puente diplomático que Chile está jugando en la crisis de Venezuela”.

Para el Ministro Ampuero esto demuestra que “Chile está muy activo a nivel multilateral, buscando una solución pacífica, política y constitucional para la crisis de ese país hermano”.

Posteriormente, el Secretario de Estado sostuvo un encuentro el Presidente del Consejo de Seguridad y Embajador de Francia ante Naciones Unidas, François Delattre, con quien también abordó la crisis en Venezuela.