Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Chile y Dinamarca abordan agenda diplomática bilateral y situación de Venezuela

Miércoles 13 de marzo de 2019

Con ocasión del inicio de su gestión diplomática en Dinamarca, el Embajador Isauro Torres se reunió con el Canciller danés, Anders Samuelsen, en un encuentro en el que intercambiaron opiniones sobre temas de la agenda diplomática de ambos países.

En la reunión, que además de temas bilaterales abordó materias globales, se compartieron coincidencias entre Santiago y Copenhague respecto de la situación actual de Venezuela, del apoyo al presidente encargado, Juan Guaidó, y de las últimas determinaciones del Grupo de Lima.

Junto con esto, Dinamarca valoró las posibilidades de colaboración que ofrece Chile en su calidad de anfitrión de la COP 25 de Cambio Climático, que se realizará en diciembre de este año y donde ese país tendrá una importante participación política, técnica y empresarial con un pabellón en la cumbre.

Del mismo modo, repasaron el trabajo conjunto que ambos países podrían continuar desarrollando en la Iniciativa P4G, que lidera Dinamarca y tiene a Chile como país socio, con el fin de estimular la creación de asociaciones público-privadas que contribuyan al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) y la Agenda 2030 de Naciones Unidas.