Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Chile y Canadá profundizan relaciones bilaterales

Martes, 11 de diciembre 2018

La Subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carolina Valdivia encabezó, junto al Viceministro Adjunto para las Américas del Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá, Michael Grant, la X Reunión de Consultas Políticas Chile-Canadá en la ciudad de Ottawa.

Las autoridades confirmaron el excelente estado de las relaciones bilaterales entre Chile y Canadá, destacando el Acuerdo Marco de Asociación Estratégica, cuya renovación fue aprobada el 2013 y donde se estableció una Hoja de Ruta para la expansión y profundización del vínculo entre ambos países.

También se hizo énfasis en la ratificación de la Modernización del Tratado de Libre Comercio Chile-Canadá, instrumento que ha contribuido a multiplicar los negocios e intercambios comerciales. Este texto incluye entre sus capítulos nuevos, el de Género y Comercio, tendiente al empoderamiento económico de las mujeres.

Imagen foto_00000018

La Subsecretaria Valdivia y el Viceministro Adjunto Grant, comprobaron la gran coincidencia que existe entre Chile y Canadá en asuntos y foros multilaterales e intercambiaron puntos de vista sobre el panorama regional y global. Acordaron continuar coordinando posiciones en temas de derechos humanos, comercio internacional, equidad de género y democracia, en el contexto global.

La Subsecretaria aprovechó la oportunidad de invitar a Canadá a asumir un papel activo en el año APEC 2019 del cual Chile será anfitrión, extendiendo una invitación al Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, para visitar Chile durante ese período.