Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Chile manifiesta su solidaridad y apoyo a Brasil tras incendio de Museo Nacional de Río de Janeiro

Martes, 04 de septiembre de 2018

Frente al trágico incendio que destruyó casi completamente el Museo Nacional de Río de Janeiro, el pasado domingo 2 de septiembre, que reunía parte del patrimonio cultural y científico de Brasil y valiosas piezas únicas del acervo mundial, el Gobierno de Chile hace llegar al Gobierno de la República Federativa de Brasil y a la sociedad brasileña en su conjunto, su más sincera solidaridad y apoyo.

Este museo ha sido, y esperamos siga siendo, una institución fundamental para promover el progreso cultural y económico de Brasil, tal como fue concebido hace doscientos años. Sus colecciones han servido como fuente de intercambios e integración en nuestra América Latina, lo que hace que esta tragedia lo sea también de Chile.

En ese contexto, Chile estudiará formas para apoyar la continuidad de su tarea cultural y científica, razón por la cual ha dispuesto desde ya el levantamiento de toda la información digital duplicada que pueda existir en nuestro país sobre los contenidos literarios del Museo Nacional de Río de Janeiro, con el objeto de ponerlo a disposición de Brasil.