Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Chile expresa condolencias a Italia por derrumbe de puente en Génova

Jueves, 16 de agosto de 2018

El Gobierno de Chile expresa su más profundo pesar y condolencias al Gobierno y pueblo de Italia ante las trágicas consecuencias ocasionadas por el derrumbe del puente Morandi, en Génova, el pasado 14 de agosto, causando numerosas víctimas fatales, heridos y daños materiales, aun por conocerse.

Esta tragedia, que ha conmocionado al mundo, ha tocado también a nuestro país, llenándonos de pesar y un fuerte sentimiento de solidaridad, especialmente hacia los familiares de las víctimas.

Ante ello, el Gobierno de Chile, a través de nuestra Embajada en Roma y Consulado en Milán, se ha ido informando de las medidas que está implementando el gobierno de Italia para enfrentar está catástrofe, manifestando nuestra disposición a contribuir en lo que sea necesario para enfrentar este doloroso drama humano.

En una muestra de su compromiso con el luto en que está sumida Italia, el Gobierno de Chile se hará presente a través de nuestra representación diplomática, en el funeral de Estado que está organizando el Gobierno de Italia, en Génova, el próximo 18 de agosto, encabezado por el Jefe de Estado, Sergio Mattarella.