Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Cancillería aborda los desafíos de la Región de Magallanes a través de videoconferencia con autoridades locales

Viernes, 15 de mayo de 2020

Representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores sostuvieron, este viernes, una reunión de trabajo a través de videoconferencia con el Intendente Regional de Magallanes y Antártica Chilena, José Fernández.

La reunión virtual, organizada por la Dirección de Coordinación Regional (Dicore) de la Cancillería, tuvo como objetivo revisar la situación de la Región de Magallanes en temas como el funcionamiento de pasos fronterizos, el transporte de carga terrestre Chile-Chile por territorio argentino, la suspensión física del Comité de Integración Austral y el trabajo colaborativo y coordinado desarrollado con los Consulados Generales de Chile en Bariloche y Río Gallegos.

Asimismo, se compartió información relativa a las actividades programadas en el marco de la conmemoración de los "500 Años del Estrecho".

Por parte del Ministerio, participaron el Director de Coordinación Regional, Jorge Beals; el Director (S) de Fronteras y Límites, Carlos Dettleff; el Director de Antártica, Camilo Sanhueza; el Director del Instituto Antártico Chileno (Inach), Marcelo Leppe; Rodrigo Waghorn de Dirantártica; Carlos Núñez y Andrea Honores, de Dicore. El Intendente estuvo acompañado del Embajador Alejandro Rogers, Coordinador Regional Ministerial en Magallanes y Aysén.

Al término del encuentro, los Directores de Antártica y del Inach, informaron sobre la evolución del plan de retorno de las dotaciones científicas en el territorio antártico y el rol que le cabe asumir a la ciudad de Punta Arenas en la cuarentena preventiva que debe realizar el personal científico y logístico de distintas nacionalidades.