Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Canciller se reúne con directores de ProChile para impulsar el rol de la política exterior en función de la reactivación económica

Lunes, 17 de agosto de 2020

El Ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, se reunió esta mañana por videoconferencia con los directores comerciales y directores regionales de ProChile.

En los encuentros, el Canciller destacó que una de las principales prioridades de su gestión, en los próximos 19 meses, será “apuntalar la recuperación económica desde el exterior”, tras los efectos que ha tenido la pandemia del Covid-19 en el empleo y en el crecimiento económico. “El país no ha vivido en su historia reciente una situación tan compleja como la que vamos a tener que enfrentar, y eso requiere volcar todos nuestros recursos precisamente hacia la reactivación económica”, resaltó.

Los directores explicaron al Ministro el escenario que enfrenta Chile en cada región del mundo y las oportunidades que tienen los diferentes productos del país en esos mercados para marcar una mayor presencia. Así también, enumeraron las prioridades y desafíos que se encuentran en las distintas zonas de Chile, donde ProChile busca fortalecer su presencia para captar nuevas empresas exportadoras y ampliar la oferta exportable.

“No podemos perder ni un solo día para las cosas que hay que hacer”, concluyó el Ministro, quien pidió a todos los directores seguir trabajando para una gestión exitosa.