Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Canciller Roberto Ampuero participa en Cuenta Pública del Presidente Sebastián Piñera

Viernes, 01 de junio de 2018

El Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, participó hoy de la primera Cuenta Pública realizada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, en el Salón de Honor del Congreso en Valparaíso.

Durante su intervención, el Presidente dio cuenta de los principales lineamientos de la política exterior que promoverá su administración. Así, respecto de la demanda boliviana que actualmente se encuentra en La Haya, el Mandatario aseguró a todos los chilenos que defenderá "con absoluta decisión y con toda la fuerza de la historia, los tratados vigentes y el derecho internacional, nuestro territorio, nuestro mar y nuestra soberanía".

Además, informó de la participación de nuestro país en la VII Cumbre de las Américas, la realización de visitas oficiales a Argentina y Brasil "con muy promisorios resultados para la integración comercial, física y energética entre nuestros países, y para el fomento de una sana relación de vecindad con nuestros vecinos y con el gigante de nuestro continente".

Agregó que "avanzaremos en la implementación de un proyecto que está en este Congreso, que es el TPP-11, que nos integra con países del Asia Pacífico, y también en mejorar y avanzar hacia una segunda generación en nuestros tratados de libre comercio con China y la Unión Europea".

Finalmente, reafirmó el compromiso de nuestro país con la defensa de los derechos humanos, la libertad y la democracia, "manifestando con fuerza nuestro compromiso y solidaridad con la lucha del pueblo venezolano por recuperar su libertad, su democracia y el respeto a sus derechos humanos. Chile va a seguir siendo 'el asilo contra la opresión' y el defensor de la libertad donde quiera que ésta se vea amenazada".