Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Canciller Muñoz se reúne con su sucesor

Martes, 30 de enero de 2018

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, se reunió esta tarde con su sucesor, Roberto Ampuero, para coordinar el traspaso de esta Secretaria de Estado.

Durante el encuentro, que se realizó en la oficina del Jefe de la Diplomacia chilena y que se prolongó por cerca de tres horas, abordaron diversas materias relacionadas con la política exterior de nuestro país, como la relación vecinal, regional, así como a nivel multilateral. Asimismo, el Canciller entregó información respecto a la fase oral los alegatos en La Haya por el juicio sobre la demanda marítima de Bolivia. En la oportunidad, también extendió la invitación a la futura autoridad para que lo acompañe en la próxima reunión con el equipo jurídico que se realizará en París.

Al término de la reunión, el Canciller designado agradeció la disposición del Ministro Muñoz para compartir sus conocimientos y experiencia, junto con destacar que en Chile la política exterior es una política de Estado y que, en ese sentido, habla con una sola voz.