Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Canciller Muñoz inicia reuniones de trabajo en París previo a alegatos en La Haya

En su primer día de visita de trabajo en París, el Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, llegó hasta la embajada de Chile en Francia para sostener una reunión preparatoria con el equipo jurídico chileno que representa a nuestro país en el caso "Obligación de Negociar Acceso al Océano Pacífico" en La Haya.

"Estoy acá para preparar los alegatos orales para el caso de obligación de negociar que ha enfrentado Bolivia en contra de Chile en La Haya", declaró el Canciller previo al inicio de esta reunión.

Esta actividad se dio en la antesala a la reunión que sostendrá mañana el equipo chileno, liderados por el Canciller, con los abogados internacionales que representan al país ante la Corte Internacional de Justicia.

En el encuentro de hoy, el Canciller, junto a los abogados chilenos revisaron las intervenciones y planificación de la jornada de mañana, que se realizará con el equipo de abogados internacionales.

Estas reuniones son parte de la preparación que realiza el equipo chileno previo al inicio de los alegatos orales entre Chile y Bolivia que se realizarán entre el 19 y 28 de marzo en La Haya.

Antes de esta cita, en su primera actividad recién aterrizado en Paris, el Secretario de Estado se trasladó hasta el Palacio de Gobierno, donde sostuvo una reunión con Phillipi Etienne, Jefe de los Consejeros en materia de política consular del Presidente, Macron, con quien abordó temas bilaterales y regionales.