Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Canciller invita a la oposición a respaldar el Encuentro de Presidentes de América del Sur

Lunes, 18 de marzo de 2019

 

Este viernes, 22 de marzo, se llevará a cabo el primer Encuentro de Presidentes de América del Sur en nuestro país y el Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, invitó a la oposición a sumarse a la iniciativa "con altura de miras y pensando siempre en los intereses superiores de Chile".

En ese sentido, el Canciller calificó como "majaderos y sin sustento" los cuestionamientos que ha recibido la iniciativa por parte de algunos sectores políticos. "Dijeron que Chile estaba impulsando una instancia ideológica. Lo hemos aclarado y varios ya han retirado esa crítica: nadie está impulsando un foro ideológico, por el contrario, están todos invitados, países que tienen gobierno de distinto signo político", dijo el Secretario de Estado.

El Ministro Ampuero también descartó que exista improvisación en la organización de esta cita y defendió las gestiones de carácter reservado que se han realizado con otros países. "Algunos dicen que esto es un nuevo organismo internacional que se suma a la larga lista de organismos en la región. Decir eso es un error. Estamos impulsando un foro sin burocracia, sin estructuras pesadas, más inspirados en la exitosa Alianza del Pacífico. Nadie va a replicar Unasur y su onerosa estructura, con sedes que costaron millones de dólares", afirmó el Canciller.