Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Canciller Ampuero visita stand de Chile en Feria del Libro de Buenos Aires

Jueves, 26 de abril de 2018

El Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, visitó el stand chileno en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, evento que tiene más de 40 años de trayectoria y cuya versión número 44 fue inaugurada el miércoles 26 de abril.

El Canciller Ampuero llegó hasta el Predio Ferial de Buenos Aires, en el barrio de Palermo, en medio de la visita oficial a Argentina que realiza junto al Presidente de la República, Sebastián Piñera.

El pabellón de Chile está dedicado a la figura del poeta Vicente Huidobro, por el aniversario número 70 de su muerte. Este homenaje al autor de "Altazor" será replicado en las otras ferias internacionales del libro en que participe Chile durante el año.

En ese contexto, el Ministro Ampuero señaló que "he venido a la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires a visitar el pabellón de Chile porque como Canciller entiendo que las relaciones exteriores, la diplomacia y la cultura están estrechamente vinculados".

El Canciller destacó además que "Argentina es el primer destino de la exportación de los libros chilenos. En el año 2017, las exportaciones de libros a este país crecieron en 25%, superando el US$ 1,2 millones de dólares. Esto es algo nuevo, un proceso interesante, vamos a seguir respaldándolo, y habla también no solo de lo que es el comercio, los negocios, las estrechas relaciones entre Argentina y Chile, sino que también de la transmisión, la comunicación, la transferencia de ideas, de valores, de sensibilidades, entre uno y otro país".

Chile estará representado por siete escritores, cuatro ilustradores y 17 profesionales del libro, entre editoriales, académicos y asociaciones gremiales.

Entre los autores y especialistas chilenos que estarán en Buenos Aires se cuenta la académica Marcela Labraña, experta en la obra de Huidobro, quien realizará una mesa en homenaje al autor. También estarán los poetas Soledad Fariña, Javier Bell y Juan Santander Leal, además de los narradores Diego González y Cinthya Rimsky.

También fueron invitados los ilustradores Guillermo Galindo -conocido como Malaimagen-, Pati Aguilera, Fyto Manga y Carola Ilustra; y los escritores Gonzalo Asalazar y Pablo Fernández.

Esta presencia chilena en Buenos Aires fue gestionada por el Ministerio de las Culturas, el Arte y el Patrimonio, a través del Consejo Nacional del Libro y la Lectura, en conjunto con la Dirección de Asuntos Culturales y ProChile, ambos del Ministerio de Relaciones Exteriores.