Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Canciller Ampuero se reunió con el Ministro de Ciencias y se comprometen a desarrollar un trabajo colaborativo

Jueves 07 de febrero de 2019

El Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, recibió hoy en audiencia al Ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Andrés Couve. En el encuentro de coordinación, el primero que sostienen ambos, se comprometieron a desarrollar un trabajo colaborativo, con miras a asumir los desafíos que nuestro país tiene para desarrollar una ciencia y tecnología de clase mundial.

El Canciller explicó que la misión del Ministerio de Relaciones Exteriores es ayudar a fortalecer y complementar las capacidades nacionales, facilitando la inserción de Chile en las redes internacionales de Investigación, Desarrollo e Innovación, a través de una política exterior coherente con los objetivos de desarrollo educacional, científico y tecnológico de Chile.

El Secretario de Estado propuso la formación de una mesa de trabajo interministerial, con la participación de la Dirección de Energía, Ciencia y Tecnología e Innovación de la Cancillería.

Durante la cita se hizo revisión a los temas prioritarios de la agenda internacional, donde destacan la ciencia antártica, astronomía y capital humano avanzado.