Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Canciller Ampuero participa en lanzamiento de cumbre sobre cambio climático

Jueves, 11 de abril de 2019

El Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, participó este mediodía en el lanzamiento de la cumbre sobre cambio climático, COP 25, que se realizará entre el 2 y el 13 de diciembre en Chile y que congregará a jefes de Estado y ministros de 196 países para impulsar mayores acciones y compromisos en el cuidado y la protección del planeta.

La actividad estuvo encabezada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien enfatizó los avances de Chile en la lucha contra el cambio climático, mediante el desarrollo de políticas públicas activas, como la descarbonización de la matriz energética, el auge de las energías renovables, la ley de delitos ambientales, el fin de las bolsas plásticas en el comercio y el plan de protección de humedales. Destacó, además, que en Chile no se abrirán más centrales a carbón y que el país aspira a que el 70% de la matriz energética sea con energías renovables para 2030.

Imagen foto_00000003

El Canciller Ampuero señaló que "Chile puede hacer una contribución importante en este tema y, al mismo tiempo, reforzar el liderazgo de nuestro país a nivel internacional". A lo que agregó que para esto "se requiere que todos empujemos el mismo carro, porque con esto ganamos todos como país".

En la ocasión se anunció que el Parque Bicentenario de Cerrillos será la sede de la cumbre y se presentó a Gonzalo Muñoz Abogair, fundador de la empresa de reciclaje TriCiclos, como "Champion" de COP 25, encargado de asesorar a la Presidencia de la COP y trabajar de manera coordinada con las Naciones Unidas.