Click acá para ir directamente al contenido

La División de Política Multilateral (DIMULTI) es la unidad política de Cancillería, dependiente de la Secretaría General de Política Exterior (SEGEN), que tiene por misión asesorar, recomendar y proponer a la autoridad los cursos de acción en materia multilateral en las áreas de interés de la Política Exterior de Chile. 

Objetivo general 

Lograr la participación activa en el Sistema Internacional, mediante seguimiento de las acciones internacionales de Chile, que permitan proponer instrucciones a las Misiones, con el objetivo de que estas representen los intereses de Chile de forma cabal y sostenible. 

Objetivos específicos 

  1. Establecer prioridades, intereses y posiciones de Chile para cada una de las materias que se tratan en el Sistema de Naciones Unidas.

  2. Coordinar en conjunto con otras reparticiones públicas, el desarrollo de iniciativas y políticas que representen los intereses nacionales, respecto al trabajo relacionado con las Agencias Especializadas del Sistema de Naciones Unidas y otros órganos: Programas, Comisiones y Conferencias en las que Chile tiene intereses permanentes.

  3. Coordinar las acciones del Minrel en virtud de las responsabilidades que asume en el Consejo Nacional para la Implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

  4. Efectuar seguimiento, elaborar estudios y análisis que permitan apoyar a las otras unidades de Dimulti y de otras divisiones del ministerio para asegurar la coherencia de la política exterior multilateral mediante la revisión actualizada de intereses y posiciones, así como identificar oportunidades para Chile ante un mundo globalizado que facilite a la autoridad la toma de decisiones.

  5. Administrar, difundir y gestionar las candidaturas internacionales que son del interés de Chile y evaluar los apoyos a candidaturas de otros Estados.

  6. Contribuir a la acción y presencia de Chile en el Sistema Internacional, mediante la gestión y monitoreo del pago de cuotas, aportes y contribuciones a Organismos Internacionales.

Director de Política Multilateral (s)
Primer Secretario Fernando Guzmán

Subdirector de Política Multilateral (s)
Segundo Secretario Pablo Callis

División: Teatinos 180, Piso 14. Santiago.