Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Allamand en Conferencia Mundial de Libertad de Prensa: “La libertad de expresión es el oxígeno y el pilar de la democracia”

Miércoles, 9 de diciembre de 2020

Hoy, el Canciller Andrés Allamand participó virtualmente en una reunión de Alto Nivel, organizada por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Países Bajos, en el marco de la Conferencia Mundial de Libertad de Prensa.

En el encuentro el Secretario de Estado destacó la importancia de la libertad de expresión para la democracia, especialmente en sociedades autoritarias que buscan limitarla, influirla o derogarla.

“Los gobiernos no pueden ser indiferentes a estas graves preocupaciones. La libertad de expresión es el oxígeno y el pilar de la democracia. Si ésta deja de ser vigorosa, resiente la libre determinación. Si es engañosa, socava el voto y la participación informada. Si no es libre, tampoco lo será la sociedad a la que se dirige”, comentó el Ministro, junto con agregar que “para la vitalidad de la democracia y el alma de la sociedad es necesario un periodismo sin miedo, comprometido con la verdad y la libertad”.

Asimismo, recalcó que Chile reitera su adhesión irrestricta a la libertad de prensa y manifiesta su solidaridad “con todos aquellos que ven coartados su derecho a practicarla” y añadió que “la libertad de expresión es indispensable para iluminar los proyectos de vida de cada persona y el progreso de la humanidad”.