Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años Entregado por Embajador Enrique Barriga:

Fondo Conjunto de Cooperación Chile - México hace entrega de donación al Gobierno de Honduras

Martes, 8 de diciembre de 2020

El lunes 7 de diciembre, el Embajador de Chile en Honduras, Enrique Barriga, hizo entrega -en nombre del Gobierno de Chile y del Fondo Chile–México- de una significativa ayuda de equipos e insumos de protección personal con motivo de la pandemia de Covid-19 para los Centros de Atención al Hondureño Migrante (CAMR), en el marco de la II Fase del Proyecto de Cooperación "Fortalecimiento de Mecanismos de Atención a Personas Migrantes y Protección a Personas Migrantes en Retorno, Victimas de Trata de Personas y Personas, objeto del Tráfico Ilícito de Migrantes en los Países del Triángulo Norte de Centroamérica", de las Agencias de Cooperación Internacional de Chile y México.

A la entrega del donativo asistieron la Primera Dama de la Nación, Ana García, quien agradeció en nombre del Gobierno; Dennis Castro Bobadilla, Segundo Vicepresidente del Congreso Nacional y Presidente de la Comisión de Salud de esa Corporación; la Viceministra de Promoción y Cooperación Internacional, Karen Najarro; la Viceministra de Asuntos Consulares y de Inmigración, Nelly Jerez; el Presidente de la Cruz Roja de Honduras, José Juan Castro; y el Encargado de Negocios a.i. de la Embajada de México, Alfredo Rangel.

La ayuda comprende kits de higiene, de alimentación, elementos de bioseguridad, vestuarios de ambos sexos, bienes muebles, medicamentos, entre otras cosas, para atender a los desplazados. Chile ha estado largos años trabajando a la par con Honduras, apoyándolos con expertos y técnicos en terreno, para hacer de este país una nación mucho más grande y próspera.