Click acá para ir directamente al contenido

Día de los Patrimonios Culturales en el exterior

28 de mayo, 2023

No sólo el Ministerio de Relaciones Exteriores abre sus puertas en el Día de los Patrimonios Culturales, sino que las misiones de Chile alrededor del mundo también se suman a la celebración.

Diversas embajadas de Chile permitirán que connacionales en el exterior y el público general puedan conocer los inmuebles donde se construye la diplomacia chilena.

Adicionalmente, habrán exposiciones inéditas, lanzamientos de libros y visitas a monumentos relevantes para la relación bilateral entre Chile y otros países.

Actividades:

Brasil

La Embajada de Chile en Brasil abrirá sus puertas y llevará a Cabo la Exposición "Tapicería de Kennedy Bahía".

Sábado 27 de mayo, de 10:00 a 13:00 hrs.

Caracas, Venezuela

El Consulado General de Chile en Caracas abrirá sus puertas al público con el fin de presentar a los visitantes las instalaciones, donde se entregará información relativa a las labores diarias que se realizan en inmueble.

Asimismo, se expondrán materiales y piezas históricas que decoran la misión.

Sábado 27 de mayo, de 09:00 a 15:00 hrs.

Nueva Zelandia

La Embajada de Chile en Nueva Zelandia se sumará a las celebraciones del Día de los Patrimonios Culturales abriendo las puertas de la Residencia Oficial de Chile.

Domingo 28 de mayo, desde las 09:00 a las 12:00 hrs.

Perú

La Embajada de Chile en Perú abrirá de forma inédita sus puertas para connacionales y el público general, donde exhibirán el valor y patrimonio del inmueble.

Sábado 27 de mayo, de 10:00 a 14:00 hrs.

República Checa

La Embajada de Chile en República Checa se sumará a las celebraciones, abriendo las puertas del inmueble.

Se darán a conocer las instalaciones, además del trabajo que realizan los funcionarios y funcionarias en su día a día.

Sábado 27 de mayo, de 09:00 a 13:00 hrs.

Irlanda

La Embajada de Chile en Irlanda participará en la edición 2023 del Día de los Patrimonios, con el Lanzamiento Digital del libro "Chilean Flora in Ireland".

La entrega fue compilada y editada -en idioma inglés- por la Misión, en el marco de las celebraciones de los 30 años de relaciones diplomáticas entre Chile e Irlanda. El libro estará disponible al público de forma gratuita y en formato digital.

Sábado 27 de mayo.

República Dominicana

La Embajada de Chile en República Dominicana conmemorará la fecha celebrando la reinauguración de la muestra permanente que mantiene Chile en el Museo Monumento Faro a Colón, en la ciudad de Santo Domingo.

Esta ceremonia se realizará en el marco del proyecto "Fortalecimiento la circulación y la valoración de la artesanía y sus creadores a nivel internacional", uno de los ganadores del Concurso DIRAC 2023.

Jueves 25 de mayo, 10:30 hrs.

El Líbano

La Embajada de Chile en el Líbano conmemorará el Día de los Patrimonios Culturales con una actividad en el Instituo Cervantes de Beirut, donde realizarán una donación de ejemplares de la obra "Desolación" de Gabriela Mistral.

Viernes 26 de mayo.

Finlandia

La Embajada de Chile en Finlandia participará en el Día de los Patrimonios Culturales con la visita de un grupo de 20 estudiantes finlandeses del Colegio Europeo de Helsinki al inmueble, donde se les ofrecerás una visita guiada, junto con una muestra de arte, literatura, artesanía y gastronomía chilena.