Click acá para ir directamente al contenido

Canciller Antonia Urrejola viajará a Bruselas para cerrar modernización del Acuerdo con la Unión Europea

martes, 06 de diciembre de 2022

La Ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, viajará a Bruselas, Bélgica, para encabezar, el viernes, el cierre político de la modernización del Acuerdo de Asociación entre Chile y la Unión Europea. Así lo dio a conocer hoy el Presidente de la República, Gabriel Boric, durante la inauguración del VI Foro Internacional de Inversiones InvestChile 2022.

La Canciller, quien estuvo presente en la presentación del foro, informó que la acompañará a Bélgica el Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, José Miguel Ahumada. “El viernes lo que vamos a hacer es una declaración conjunta con la Unión Europea que da por cerrado políticamente el Acuerdo de Modernización con la Unión Europea”, detalló.

La Secretaria de Estado aprovechó de destacar la labor realizada tanto por los equipos técnicos chilenos, como los de la UE. “Hemos trabajado muy bien y hemos logrado un acuerdo cuyo objetivo fundamental era defender los intereses de Chile y la soberanía respecto de sus recursos naturales. Estamos muy felices que ese acuerdo lo hayamos alcanzado”, concluyó.