Click acá para ir directamente al contenido

Canciller Antonia Urrejola se reúne con el Consejo Asesor para el caso de río Silala

Viernes, 06 de diciembre
La Ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, encabezó esta mañana una reunión con el Consejo Asesor del Caso Río Silala, para plantear conclusiones y objetivos tras el fallo otorgado por la Corte Internacional de Justicia de la Haya (CIJ), el pasado jueves 01 de diciembre.
En la instancia, la Canciller estuvo acompañada por la Subsecretaria de Relaciones Exteriores y Agente de Chile ante la Corte Internacional de Justicia, Ximena Fuentes, y por la Coagente Carolina Valdivia.

Durante la reunión la Ministra Urrejola felicitó el trabajo realizado en los distintos gobiernos y resaltó el interés que tiene nuestro país en retomar la hoja de ruta con Bolivia, recordando que el Presidente ha dicho desde el inicio de su mandato, que lo que buscamos es profundizar las relaciones con Bolivia a través de una agenda positiva. 
Cabe recordar que la CIJ determinó que el curso de las aguas del río Silala es de carácter internacional y que Chile tiene derecho a usar sus aguas, conforme al principio del uso razonable y equitativo.