El Ministro (s) de Relaciones Exteriores, Alfonso Silva, recibió oficialmente la cuarta campana de la antigua Iglesia de la Compañía de Jesús, destruida por un incendio en 1863 y que costó la vida de más de 2 mil personas.
El acto se desarrolló en la 14º Compañía de Bomberos, en Providencia, lugar donde fue instalada la pieza, y a él asistieron el embajador británico, Jon Benjamin y la alcaldesa Josefa Errázuriz.
Luego del incendio, que motivó la fundación de la Primera Compañía de Bomberos de Santiago, tres de las cuatro campanas fueron enviadas a la ciudad de Swansea, en Gales, donde permanecieron cerca de 150 años, hasta que, tras los esfuerzos de la Cancillería chilena y el gobierno británico, regresaron a Chile en 2010.
Esta cuarta pieza fue encontrada en la parroquia Saint Thomas, del sur de Gales, y fue recibida por el Príncipe Eduardo, acompañado por el Embajador de Chile en el Reino Unido, Tomás Müller, el 24 de septiembre de 2012, para ser entregada a Chile en conmemoración de los 150 años del trágico incendio.