Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Lunes, 28 de octubre de 2013 
Subsecretario formaliza donación a Escuela de Pueblo de Viudas de Pichilemu
Comparte :

 Imagen foto_00000002

 

En el marco del programa de voluntariado de la Cancillería denominado "Diplomacia Humanitaria", el Subsecretario de RR.EE Alfonso Silva, encabezó la ceremonia de entrega de un contenedor con más de 20 toneladas de materiales educacionales, escolares y deportivos a la Escuela de Pueblo de Viudas de Pichilemu.

Acompañado por Eduardo Maulén, director del establecimiento educacional, el Subsecretario Silva descubrió una placa conmemorativa para formalizar dicha donación, la cual fue coordinada por la organización social CELAS en colaboración con la escuela Footscray Primary School de Melbourne en 2010, y que contó con el apoyo del Consulado General de Chile en Melbourne.

El contenedor fue pintado artísticamente por los alumnos australianos, reflejando ser descendientes de muchas culturas, como un mensaje de amistad y solidaridad a los alumnos chilenos tras el terremoto del 27 de febrero del 2010, y se espera que pronto se convierta en el elemento central de un escenario para el colegio Pueblo de Viudas.

Participaron de esta actividad el Embajador Francisco Marambio, quien también firmó las actas como  Coordinador de Diplomacia Humanitaria, así como los participantes en esa iniciativa, la Consejero Verónica Chahin y el Cónsul General en Melbourne Diego Velasco.

"Diplomacia Humanitaria", procura poner la experiencia, la buena voluntad y los vínculos de nuestros funcionarios para concurrir a aliviar necesidades más acuciantes en nuestro país, facilitando la interacción de las comunidades chilenas en el exterior con Chile.