Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Viernes, 04 de diciembre de 2015 
Nueva directora de Fronteras y Límites, Ximena Fuentes, realiza primera salida a terreno
Comparte :

Imagen foto_00000004

 

En su primera visita a regiones desde que asumiera su cargo en septiembre pasado, la nueva directora nacional de Fronteras y Límites del Estado (DIFROL), la abogada Ximena Fuentes, se reunió con la intendenta de la Región de Arica y Parinacota, Gladys Acuña, junto al embajador delegado del Ministerio de Relaciones Exteriores, Gabriel Zepeda.

Durante la reunión, las autoridades abordaron el desarrollo de proyectos que se ejecutan en la región producto de la inversión pública y privada, como también las iniciativas que se llevan adelante a través del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (PEDZE).

"Ha sido una reunión muy interesante. Es la primera vez que salgo a terreno después de mi nombramiento y dada la condición bifronteriza de esta región me interesa bastante su desarrollo, como directora nacional de DIFROL. Por lo mismo, quise interiorizarme de todas las iniciativas que se llevan delante de primera fuente", precisó Fuentes.

Por su parte, la intendenta, Gladys Acuña, señaló que como la DIFROL es el organismo técnico del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile que tiene por misión principal preservar y fortalecer la integridad territorial del país, dada la condición limítrofe de Arica y Parinacota, su visita es de gran relevancia para la zona.

En la oportunidad, la autoridad regional comentó que, dado que más del 75% de la carga del puerto local deriva del comercio exterior de Bolivia, para atender debidamente a la nación vecina y a sus demás clientes, el Terminal Puerto de Arica (TPA), ha invertido más de 100 millones de dólares, entre 2005 y 2015.